El autor
El autor
en

1536090642-81908.jpg 

 

 

José Luis Gómez de Francisco

 

      Aficionado a la naturaleza desde muy pequeño, empezó a fotografiarla en el año 79, pero no fue   hasta 1982 cuando adquirió la primera cámara réflex. Desde entonces ha fotografiado el mundo natural y ha viajado intensamente no sólo por España, sino también por el resto de Europa en un afán de retratar y dar a conocer la naturaleza que nos rodea.

 

      Sus trabajos aparecen en publicaciones nacionales y extranjeras: revistas como Biológica, Quercus,  La Tierra, Natura, National Geographic, Turismo Rural, Altair, Aire Libre, Grandes Espacios, Vida Silvestre, Periplo… suplementos semanales, libros, pósters, calendarios, catálogos, etc. Ha colaborado también en enciclopedias, como la colección “Fauna de La Rioja”  en la que fue designado fotógrafo principal.

 

      Diversas exposiciones han dado muestra de sus imágenes, como La Rioja Tierra Abierta, Fauna de La Rioja, La Biodiversidad Amenazada y otras. Igualmente ha participado en audiovisuales y ha realizado proyecciones y charlas sobre fotografía y viajes en diferentes lugares de España.

 

      Miembro fundador de la Asociación Española de Fotógrafos de la Naturaleza (AEFONA), su trabajo ha sido reconocido en distintos foros y concursos de fotografía de la naturaleza. En 2001 obtuvo un 1º premio en el BG Wildlife Photographer of the Year, concurso internacional que es considerado como el más prestigioso de esta especialidad y que cada año organiza el Museo de Historia Natural de Londres y la BBC. En 1996 ya había conseguido una mención especial en este mismo concurso.


entrarenter
contenidos © J. L. Gómez de Franciscocreado en Bluekea